QUIÉNES SOMOS

Por más de 150 años hemos recorrido caminos de fe y esperanza en esta tierra gramalotera, sembrando en el corazón de cada persona la Buena Nueva del Reino de Dios, llegando al corazón de cada hombre y mujer de buena voluntad.Una comunidad de fe que peregrina en un ambiente rural en medio de las dificultades del mundo y los consuelos de Dios, que se reconstruye física social y religiosamente y que lee en los signos de los tiempos el paso de Dios, capaz de lanzarse al futuro apoyados en su providencia, volviendo sobre la sabiduría que le proporciona su historia.Somos una comunidad parroquial Evangelizada y Evangelizadora, en constante misión, según el espíritu del Plan Global Diocesano de Nueva Evangelización de nuestra Diócesis de Cúcuta.

Reseña histórica

Misión

Hacer de la comunidad parroquial de San Rafael de Gramalote, una verdadera casa y escuela de comunión, donde se conozca a Jesucristo vivo y resucitado, mediante la implementación del Plan Global Diocesano de Nueva Evangelización, la promoción de los valores cristianos, la catequesis, la vida litúrgica y sacramental, formando personas capaces de responder a los desafíos que presenta el mundo de hoy, dando testimonio de fe y esperanza cristiana

Visión

San Rafael de Gramalote será una comunidad parroquial consolidada en su función misionera, organizada y viva, que fortalece la práctica de los valores humanos y cristianos en la familia y la sociedad, reconocida por su perseverancia, caridad cristiana, dinamismo en el trabajo pastoral por el Reino de Dios y fomento de la cultura.

Veredas y asentamientos

Actualmente el municipio de Gramalote cuenta con una superficie de 151 km2 y con una población de 5.567 habitantes según el censo del 2015, esta misma es la jurisdicción territorial de la parroquia San Rafael de Gramalote. Tiene 24 veredas:

(San Jorge, San José, Zumbador, Santa Bárbara, Violetas, Boyacá, Miraflores, Valderrama, La Garza, Villa Nueva, Ricaurte, El Cedral, El Mirador, San Isidro, Fátima, El Triunfo, Jácome, Santa Anita, El Rosario, Monguí, Teherán, Pie de Cuesta, El Silencio, Santa Teresita) y nueve sectores (Nuestra Señora de Chiquinquirá, San Rafael, Campo Alegre, La Estrella, Jesús de Nazareth – el Remanso, Los Albergues I y II, Nuestra Señora del Carmen, La Lomita y Nuestra Señora de Belén).

Y sus asentamientos son: La Lomita, La Estrella, Campo Alegre y El Pomarroso

Principios de la parroquia

Puedes hacerlo en la cuenta de ahorros Banco Agrario N°: 45125300052-1 Parroquia de Gramalote.

Puedes hacerlo en la cuenta de ahorros Bancolombia N°: 81679751514 Parroquia San Rafael de Gramalote.